miércoles, 3 de julio de 2013

Cupcakes de nata y almendras (RECETA PROPIA)


Hola de nuevo nuevo nuevo!!
Pero que contenta estoy, DE VACACIONES!! Después de todos estos meses de no parar... al fin tengo tiempo para hacer nada... o todo! Según como se mire.

A lo que vamos... estoy aquí con una novedad sobre unos cupcakes. Normalmente, la mayoría de las recetas las quito de algún libro, página web.. u otros enlaces que encuentro por ahí, algunas las modifico minimamente, y muchas otras las hago tal cual (sobre todo cuando prefiero NO arriesgarme).

Pues hoy os voy a enseñar mi primera receta propia:
Tenía ganas de unos cupcakes sabor a nata, pensaba que les daría un textura más esponjosa y no me equivoqué ;)


Ingredientes: (en orden de uso)
110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr. de azúcar. (tamizado)
2 huevos
200 gr. de harina (tamizada)
2 cucharaditas de levadura (tamizada)
2 cucharaditas de azúcar avainillado
1 puñado de almendras molidas
50 ml. de nata
Cerezas del Bierzo para decorarlos por arriba (estamos en la temporada y me apasionan)





Para la decoración, a parte de las cerezas, utilicé dos de los rellenos que me habían sobrado de algunos encargos y por no tirarlos, los reutilicé para los cupcakes.
El buttercream de los primeros cupcakes es de chocolate blanco y el de la siguiente foto chocolate negro ;)


Es una buena idea para una merienda muy chic! Aunque estos cupcakes se han quedado en intento ya que pretendía que la raya rosa que se aprecia en el medio de los cupcakes fuese un corazon, pero en lugar de cortarlos a la mitad desde el centro debería haberlo hecho en diagonal y se vería el corazón!!! Pero por algo se empieza... el proceso es muy sencillo, se hace una parte de la masa (previamente teñida de rosa), y un poco antes de que el bizcocho este listo lo sacamos del horno y lo cortamos en forma de corazón. Lo metemos en las cápsulas de cupcakes entre el resto de la masa y a seguir horneando ;) Aunque este proceso yo tengo que perfeccionarlo jejeje

Espero que os hayan gustado! Y si probáis MI RECETA me encantaría que me contarais si os han quedado super bien :)
Gracias por leerme :D

Mónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario